Páginas

jueves, 19 de junio de 2014

Comaxurros

Comaxurros




¿Qué es COMAXURROS*?
Una churrería.
¿Y ya está?
Sí, pero no.
¿Por qué?
Porque COMAXURROS* es diferente!
COMAXURROS* es una nueva locura de la familia Canal. Trabajadores y entusiastas con más de 40 años de profesión en sus pastelerías de Barcelona, que han sabido buscar nuevos caminos apostando por la innovación de un producto fresco y sin pretensiones como es el churro.
Como ellos mismos dicen: “el churro es a la pastelería lo que el funky a la música : sencillo , contagioso y extremadamente divertido!”. Fruto de ello y de la sinergia de buenos amigos que han hecho por el camino (churreros, pasteleros, chocolateros, tecnólogos, gastrónomos, sociólogos, diseñadores, arquitectos y ceramista) nace un proyecto completo y estimulante, en el que desde el principio se ha cuidado el más mínimo detalle.
El responsable del diseño del proyecto COMAXURROS* fue el estudio barcelonés Lo Siento. Con Borja Martínez al frente, su rasgo más característico es el enfoque físico y orgánico para las soluciones gráficas, obteniendo como resultado un espacio visual donde el carácter gráfico y el industrial dialogan en una búsqueda constante de aproximación a los procesos artesanales.
Destacable el gran trabajo de packaging en el que ningún detalle ha quedado sin revisar. A partir de un objeto tán irónico como es el cucurucho de churros, Lo Siento ha conseguido un nuevo soporte ergonómico, divertido y sobre todo práctico.
Comaxurros ha entrado pisando fuerte, y para ello no se ha conformado con uno de los grandes como Lo Siento sino que también ha contado con la genialidad del estudio Brosmind. Los hermanos Mingarro han sido los creadores de estos personajes curiosos y divertidos que forman The fried Community, una comunidad que gira alrededor de la freidora y donde podemos encontrar desde un churro leyendo una revista de “churrería” o el churro del lago Ness.
Una comunidad que no dejará a nadie indiferente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario