Páginas

martes, 17 de junio de 2014

¿Qué valor tiene el diseño gráfico en el tejido empresarial?

¿Qué valor tiene el diseño gráfico en el tejido empresarial?

Este pregunta que aparece en el titular resultará una obviedad si la formulamos dentro de nuestro sector. El diseño gráfico ejerce una importante labor. Sin embargo, una gran parte del tejido empresarial tiene este elemento aparcado en el olvido. Creando Estudio Gráfico, cansados de la cantidad de veces que han oído alabanzas en vano por y para el diseño gráfico, se han propuesto pasar a la acción y actuar ellos mismos como adalides de la importancia real y estratégica que la profesión ejerce en el sector productivo y económico.


Atrévete a ser guapo nace como una campaña con la que se anima a los empresarios, emprendedores e instituciones a que no se conformen, a que sean conscientes de la importancia de la imagen y se atrevan a confiar en el diseño gráfico como una herramienta necesaria para la generación de riqueza y cultura corporativa.
Conscientes de la triste realidad gráfica de muchas empresas y del segundo plano –en ocasiones nulo– al que han relegado muchas compañías a su imagen, el equipo de Creando quiere dejar claro que el diseño gráfico no es lujo; todo lo contrario, ya que bien ejecutado pasa a ser una de las grandes inversiones que toda empresa debe acometer para desarrollar más eficaz y eficientemente su actividad.
Apoyado en un gráfica sencilla, casi monocroma y rechazando cualquier tipo de postura modal, los cántabros de Creando muestran en Atrévete a ser guapo que incluso «con pocos recursos, pero mucha cabeza, se pueden hacer cosas muy interesantes». Es por eso que, tal y como reza en su microsite, buscan personas valientes e intrépidas que se atrevan a dar el paso y cuenten con un profesional del diseño para dar un nuevo rumbo a su empresa.
Si te gustan los carteles que forman la gráfica de la campaña –pueden verse en su página de Facebook– pueden ser tuyos si participas en el sorteo que han preparado. Sólo tienes que enviar una cita célebre que te guste. Además, para el primer premiado Creando conceptualizará y diseñará un póster único y exclusivo con la frase enviada.



Creando es un estudio de diseño, especializado en imagen corporativa, afincado en Santander (Cantabria). Con más de quince años de actividad ha realizado multitud de trabajos; organizado cursos, exposiciones y conferencias relacionados con el diseño gráfico; y editado el libro, escrito por José Manuel Ruiz Martínez,Daniel Gil, los mil rostros del libro.










Por   10 de junio de 2014 · Se ha leído 8.418 veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario