Páginas

Diseño

11 pasos para diseñar el logo perfecto



Hace unos meses el diseñador Borja Acosta nos presentaba una recopilación con 11 pasos que sirven a modo de guía para diseñar el logo perfecto. Un trabajo que hoy nos ofrece en animación junto con la colaboración de Álvaro Abrante y Jacinto Valido, responsables de los motion graphics y la música respectivamente.




Borja Acosta diseñador industrial con especialidad en Imagen Corporativa. Actualmente trabajo como diseñador gráfico e ilustrador freelance. «En los últimos años he hecho un poco de todo desde diseño de camisetas y el branding completo de marcas como Pony3D a proyectos corporativos para entidades públicas», nos comenta.
Hace unos meses, y como proyecto personal, se puso a desarrollar la presentación11 pasos para el logo perfecto –y que muchos recordaréis ya que fue publicado en medios de todo el mundo–. Inicialmente, esta guía se gestó como introducción a las presentaciones de final de proyecto que Borja hace de cara a los clientes «para intentar familiarizarlos con los conceptos y bases del desarrollo de logotipos», pero al final «terminó por convertirse en un proyecto personal que decidí compartir en internet».
Un tiempo después y junto al motion grapher Álvaro Abrante decidieron llevar el proyecto al ámbito dinámico. «Y así nació esta animación que intenta destilar y simplificar los principios del desarrollo de logotipos», aclara. «La animación (y el arte del vídeo en general) están cargados de significado conceptual, pues creemos en el menos es más a la hora de comunicar. También colaboró el músico y compositor Jacinto Valido con un jingle compuesto específicamente para el proyecto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario